Las Juventudes Socialistas de Sevilla y Cádiz crean una petición común en change.org para exigir que en 2018 no aumente la tarifa de la autopista, así como su eliminación "de forma definitiva lo antes posible".

Juventudes Socialistas de Sevilla, en una acción conjunta con las Juventudes Socialistas de Cádiz, crean una petición en change.org para exigir la retirada del aumento del precio del peaje de la AP-4, entre Sevilla y Cádiz. "Nos gustaría que el grito fuese de alegría por su obligada y justa desaparición, pero no, es un grito ante el abuso que supone el regalo del Gobierno central presidido por el PP a la concesionaria de la autopista Abertis. Entramos en el 2018 con una subida en el precio del peaje para los vehículos que circulen desde Cádiz hasta Sevilla y viceversa por la AP-4 pasando a pagar 7,34 euros por trayecto, es decir, 14,68 euros si el viaje es de ida y vuelta", expresan en la página que ya suma casi 15.000 firmas.

"Si no empezamos a denunciarlo desde hoy, posiblemente la eliminación del peaje previsto en 2019 quede en el baúl de los recuerdos, ya que como se viene advirtiendo desde hace meses las relaciones entre el Estado y la concesionaria de autopistas Abertis se ha tensado tras la presentación de un recurso por el que la compañía reclama 1.621 millones por obras de mejora desarrolladas en la AP-7 catalana. Este factor puede afectar a las intenciones del Gobierno, que ahora duda sobre el futuro de la autopista de pago AP-4 Sevilla-Cádiz, cuya concesión finaliza en 2019", explican. 

La AP-4, entre Cádiz y Sevilla, tiene actualmente un precio para los turismos de 7,20 euros, por lo que si se confirma ese 1,91 por ciento más, la subida apenas será de poco más de 13 céntimos, para situarse en los 7,33. Y como se recordará, el Gobierno ha anunciado que no renovará la concesión del peaje, por lo que el 1 de enero de 2020 esta vía rápida será gratuita. Una afirmación que cuestionan desde las Juventudes Socialistas de Sevilla y Cádiz. "Si tú también crees que es sangrante, no solo la subida del peaje sino simplemente la existencia del mismo, firma para pedirle al Gobierno de España que, como no puede ser de otra forma, el peaje de la AP-4 (Sevilla-Cádiz) no aumente su precio mientras siga activo y, por supuesto, se elimine de forma definitiva lo antes posible", concluyen. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído