Habla Carlos Carretero: "Encontraron munición de cuando era policía en casa de mi hijo. Él sí fue detenido, yo no"

El que fuera jefe de Policía en Ubrique y cabecilla de la Operación Karlos insiste que fue a declarar y se marchó. Vivió hasta hace dos años en el chalé donde se hallaron plantas de marihuana "Nadie puede pagar por los actos de otros, aunque sea un hijo".

Carlos Carretero, este miércoles.

Carlos Carretero, el que fuera líder de la trama de la mediática Operación Karlos y ex jefe de la Policía Local de Ubrique, ha explicado este miércoles que no tiene "nada que ver" con la trama de narcotráfico que la Guardia Civil investiga en Jerez y la Sierra de Cádiz. Carretero aclara que se le llamó a declarar en calidad de investigado, pero que "no fui detenido, jamás lo he sido por un presunto delito contra la salud pública", señala.

En concreto, según ha revelado, la Guardia Civil encontró en una vivienda en la que residió hasta hace dos años cartuchos de balas que son "un recuerdo" de su etapa como policía. "Ninguna norma obliga a devolver las balas, solo el arma reglamentaria, y así lo hice en 2003", ha explicado. 

Los hechos que desecadenaron todo ocurrieron "el 30 de noviembre de 2020 en Arcos. Se detuvieron a tres personas" que presuntamente plantaban marihuana en la citada casa. "Ese chalé, un unifamiliar, no es de mi propiedad. Viví de inquilino. Encontraron una bolsa de viaje con parte de mi uniforme, insignias, galones y las municiones". En ella sí vive su hijo, que "al parecer se le detuvo en noviembre".

Sobre él, Carretero señala que "no existe una relación excesivamente buena. Se encuentra en dependencias de la Guardia Civil. Las cinco cajas eran mías, y por eso me requieren a mí que declare, pero tal y como terminé me fui. Hace dos años que no vivo allí. Yo soy dueño de mis actos, no de los demás, ni siquiera de los hijos".

De hecho, ha insistido en que "hace unos años me equivoqué", ha dicho sobre la Operación Karlos, "pero ahora llevo una vida ordenada, soy asesor jurídico y tengo tres hijas, dos de ellas menores de edad. Lo que han encontrado son recuerdos antiguos". En todo caso, cree que "no quedará en nada, nadie ha sido sentenciado por tener cinco cajas de munición", y, "en todo caso", podría ser una cuestión administrativa y no penal, defiende.

En la operación de este martes, la Guardia Civil realizó registros y llevó a cabo una veintena de arrestos en Arcos o Jerez, en una trama que presuntamente distribuía droga hacia el Norte de España.

Archivado en: