Cancelado Soko Puerto tras detectar un positivo por covid en su plantilla

Una de las noches de Soko Puerto, en una imagen de la página de Facebook del evento.
Una de las noches de Soko Puerto, en una imagen de la página de Facebook del evento.
El festival Soko Puerto cancela su programación musical de conciertos al aire libre tras haber anunciado un positivo por coronavirus en su plantilla de trabajadores. En las pruebas semanales que se realizan antes de la apertura de las puertas de Soko, situado junto al río Guadalete en El Puerto, se ha confirmado un contagiado por covid entre los empleados del festival que cumple estrictamente con las medidas de seguridad desde el inicio del verano. Este jueves también se ha conocido que uno de los artistas que componen el grupo de rap SFDK ha dado positivo en las pruebas PCR.  "Nuestro compromiso con el personal y los clientes nos obliga a cerrar el ciclo y a activar el protocolo que las autoridades sanitarias recomiendan", han explicado los responsables del proyecto. "Hemos tomado desde el principio todas las medidas de seguridad necesarias, hemos mantenido un ciclo con una programación de lujo con artistas nacionales e internacionales que nos han hecho vibrar, bailar, reír y volver a sentirnos libres, pero nadie está libre de este virus. Esto es un adiós a este año atípico y anómalo, pero anunciamos que volveremos pronto, aunque para esta temporada ya no podrá ser. Tenemos que hacer frente a la situación y actuar según las medidas sanitarias", han comunicado desde Soko. Además, los organizadores del festival que ha supuesto un respiro para la cultura en la provincia gaditana, han agradecido la confianza que han depositado en ellos "todos los artistas que han pasado por nuestro ciclo". Asimismo, han expresado su agradecimiento a "todo nuestro personal que ha estado ahí atendiendo y cumpliendo todas las normativas, a todos los proveedores que nos han atendido, a las instituciones que nos han apoyado desde el principio, y muy en especial al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María".

Las entradas adquiridas para los eventos que quedaban por celebrarse serán devueltas en su totalidad automáticamente. Las dudas de los clientes podrán ser remitidas al correo contacto@sokopuertosantamaria.com.

El cierre del festival que se promocionó como el espacio de ocio seguro más grande de Andalucía ha afectado a espectáculos como el musical Me reí león o a los conciertos de SFDK, India Martínez, Lola índigo o Ana Mena, actuaciones que se iban a prolongar hasta el 11 de septiembre. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído