Un hombre de 51 años ha fallecido en el municipio gaditano de San Roque, en el Campo de Gibraltar, tras sufrir una caída con su bicicleta, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2, dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El trágico suceso tuvo lugar durante la madrugada de este sábado 24 de mayo en la urbanización La Alcaidesa Playa, cuando el teléfono 1-1-2 recibió, a las 00.35 horas, una llamada que alertaba de que un ciclista se había salido de la calzada al tomar una rotonda. El aviso indicaba que el hombre se encontraba gravemente herido tras el impacto.
Desde la sala coordinadora del 1-1-2 se activó el protocolo habitual para este tipo de emergencias y se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local, que acudieron rápidamente al lugar del accidente.
El esfuerzo por salvarle fue en vano
Fuentes sanitarias han confirmado al 1-1-2 que, pese a los esfuerzos del personal de emergencias, el ciclista falleció en el lugar del suceso tras recibir asistencia. Las lesiones que presentaba eran de tal gravedad que no fue posible estabilizarlo.
Por el momento no han trascendido más detalles sobre las causas que pudieron provocar la salida de vía del ciclista en la rotonda de esta zona residencial del término municipal de San Roque.


