La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en el Campo de Gibraltar que ha culminado con la liberación de quince víctimas de trata de seres humanos y la detención de nueve personas, según han informado fuentes oficiales. La intervención se ha centrado en cuatro viviendas utilizadas como prostíbulos en distintas localidades de esta comarca.
Esta acción forma parte de la denominada operación 'Tinta', que se ha desarrollado durante este miércoles con registros simultáneos en los domicilios señalados. En estos lugares, jóvenes captadas en sus países de origen eran explotadas sexualmente, según las investigaciones policiales.
Además de las actuaciones en el Campo de Gibraltar, la Policía ha realizado registros y detenciones en Barcelona, donde operaba una célula vinculada a la misma organización criminal. Esta fase ha permitido desarticular una parte importante de la red dedicada a la trata de seres humanos.
Registros y detenciones
En total se ha procedido a la entrada y registro de cuatro domicilios ubicados en distintas localidades del Campo de Gibraltar utilizados como prostíbulos donde explotaban sexualmente a jóvenes captadas en sus países de origen.
Hasta el momento se ha procedido a la detención de nueve personas y se ha procedido a la liberación de 15 víctimas potencias de trata de seres humanos. Además, paralelamente se han llevado a cabo registros y detenciones en la ciudad de Barcelona, donde operaba una célula de esta organización criminal desarticulada.
Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer la magnitud de la red y posibles implicaciones adicionales. La operación se enmarca en los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para combatir la explotación sexual y la trata de personas en España.


