Temor a que el Campo de Gibraltar pierda su espacio en Fitur

El PSOE denuncia que la comarca se va a incorporarse al stand de Diputación de Cádiz, lo que dificultará "diferenciar el potencial" turístico

El stand de Cádiz en Fitur, celebrado en Madrid el pasado enero de 2023.
El stand de Cádiz en Fitur, celebrado en Madrid el pasado enero de 2023. JUAN CARLOS TORO
13 de diciembre de 2023 a las 13:51h

La portavoz del Grupo Socialista en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Lucía Trujillo, ha lamentado que en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), la comarca del Campo de Gibraltar no vaya a contar con un espacio propio, sino que se van a adherir al pabellón de Andalucía junto al espacio de la Diputación de Cádiz. Trujillo rechaza de plano esta decisión porque "aun siendo consciente de la enorme gestión que supone el poder tener un stand propio, es algo que se ha trabajado y conseguido con anterioridad y por tanto, creemos que se debe de seguir trabajando en esa tónica, haciendo que el Campo de Gibraltar tenga un espacio específico dentro de la Feria que le permita diferenciar el potencial de nuestra comarca". 

La dirigente socialista se ha mostrado "tremendamente sorprendida y más cuando la señora presidenta, la señora Pérez Custodio siendo portavoz del Partido Popular en la oposición, presentó una moción en 2020, precisamente para que no ocurriera esto exigiendo al equipo de gobierno socialista, que confirmara el compromiso de seguir teniendo en Fitur un expositor propio". 

"Lo hizo además, defendiendo esa moción con argumentos que a día de hoy se le pueden volver a encontrar", explica considerando que "el Partido Popular está tomando el pelo a los municipios, quitando un espacio propio y singular que tenía el Campo de Gibraltar en Fitur, pues no saben hacerlo, pero encima es que estarían incumpliendo el convenio firmado y subvencionado por los ocho municipios de esta comarca para fomentar la imagen turística, especialmente en Fitur". 

Trujillo descarta que "se trate de una cuestión de ahorro, ni para la mancomunidad, ni para los municipios como pretende hacernos creer la presidenta". "Desde el PSOE lamentamos la poca altura de miras con la que ha iniciado su etapa como presidenta la señora Pérez Custodio, aunque no nos sorprende después de ver cómo se mofaba de las gestiones y presentaciones que realizaba el anterior equipo de Gobierno en Fitur sobre destinos turísticos inteligentes, y ahora vemos cómo esas gestiones han dado sus frutos con la concesión a la Mancomunidad de 2,5 millones de euros para planes de desarrollo y sostenibilidad, fondos que tendrá que gestionar ahora la presidenta, la misma que dudaba de la utilidad de esas políticas y que esperamos que no desaproveche", ha apuntado. 

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído