Malestar por la puesta a punto del cementerio de Algeciras para Todos los Santos: "No había otro momento"

Los vecinos manifiestan que las obras causan molestias a la hora de entrar al camposanto y comentan que estas podrían haberse realizado antes para que no coincida con los días de más afluencia

Cementerio de Algeciras donde estos días se llevan a cabo obras de mantenimiento.
Cementerio de Algeciras donde estos días se llevan a cabo obras de mantenimiento.

Los algecireños se han encontrado esta semana con una escena que ha molestado a algunos. En estos días cercanos al 1 de noviembre, día de Todos los Santos, el Ayuntamiento acomete obras de adecentamiento para que el camposanto esté preparado para recibir a las familias. Sin embargo, la ciudadanía considera que las tareas de pintura y mantenimiento podrían haberse realizado "en otro momento".

"Se han encontrado esta semana con la puerta principal del viejo cementerio cerrada y han tenido que acceder por otro acceso, incluso los coche fúnebres han tenido que dar marcah atrás por un carril de tierra", han trasladado desde PSOE Algeciras.

La formación ha criticado que el consistorio acometa esta labor "precisamente ahora" en los días que más afluencia de personas registra el cementerio. "¿Falta de previsión, o simple puesta en escena, una de tantas, para que parezca que se trabaja durante todo el año?", se pregunta. El partido no duda que el cementerio estará listo  el día de los difuntos.

Algunos algecireños también han expresado su malestar ante estas obras. "Llevamos varios días con el tema del cierre por obras, no ha habido otra fecha adecuada, ahora es el momento... que desconcierto y que falta de respeto hacia la ciudadanía", comenta una de las personas afectadas.  "No lo han podido hacer en otro momento", se queja otra. 

En cambio, otras explican que "en todos los cementerios de España, se limpian y adecentan los cementerios en las fechas próximas a los días de Todos los Santos y de los difuntos. No se van a adecentar en agosto" y consideran que el PSOE aprovecha la ocasión "para desprestigiar". Otros opinan que se trata de un "lavado de imagen" pero que "el resto del año está que da pena".

Por su parte, el concejal responsable de este servicio, Ángel Martínez, ha explicado que a lo largo de los últimos días tanto el camposanto antiguo como el parque cementerio de Botafuegos han sido sometidos por parte de operarios municipales a diversos trabajos de adecuación “tanto para que presenten su mejor aspecto, como para facilitar las tareas de limpieza de las unidades de enterramiento que en estos días miles de familias llevan a cabo”, ha dicho.

Además, el edil ha recordado que hasta el próximo miércoles, 2 de noviembre, ambas necrópolis estarán más tiempo abiertas al público, con un horario ininterrumpido de ocho de la mañana a siete de la tarde, permitiendo así una mayor flexibilidad a los visitantes.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído