Juegos para conocer un mero o hacer nudos: así se conoce el sector pesquero desde dos playas de Tarifa

La campaña 'Andalucía Mares que Saben' aterriza en esta localidad gaditana en Bolonia y en la playa Chica con una carpa desde la que se ofrecen actividades para todos los públicos

Campaña 'Andalucía Mares que Saben' en Tarifa.

Conocer un mero por partes o participar en un trivial del boquerón son algunas de las actividades de las que pueden disfrutar visitantes y locales en las playas Chica y de Bolonia en la localidad gaditana de Tarifa. La campaña ‘Andalucía Mares que Saben’, iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, aterriza en el municipio para promocionar los productos de la pesca costera artesanal y la acuicultura. 

Esta campaña, que recorre la provincia desde el 24 de julio, acerca a la población los entresijos de este sector gracias a este proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) que ofrece talleres y juegos en los que los participantes pueden descubrir a la actividad pesquera y acuícola.

En la carpa instalada en la playa Chica, se informa sobre las características diferenciales y calidad de las especies marinas comerciales más usuales en las lonjas y mercados y los valores nutricionales de las mismas, al tiempo que se mejora la imagen del sector pesquero y acuícola y se fomenta un desarrollo responsable y sostenible del mismo. Así lo ha comprobado en una visita el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno; y los concejales del ayuntamiento de Tarifa Ignacio Trujillo y Ricardo Silva.

Según indica la Junta en una nota, cuatro monitores han sido los encargados del desarrollo de las distintas iniciativas, en las que los participantes han podido llevarse a casa material propio de la campaña, desde toallas a sombrillas, bolsas y gorras.

Moreno ha puesto de manifiesto la importancia de iniciativas como esta, que viene a respaldar a un sector, el pesquero, que es esencial para la provincia de Cádiz y para toda Andalucía. Igualmente, Rodríguez Ros ha hecho hincapié en la riqueza de especies con las que contamos en el Campo de Gibraltar y la necesidad de que los más pequeños puedan conocer nuestro sector pesquero y acuícola.

Desde el ayuntamiento de Tarifa, Ignacio Trujillo ha agradecido a la Junta de Andalucía que haya tenido presente a la localidad para desarrollar esta campaña de ‘Mares que Saben’ ya que ha insistido en la historia marinera del municipio.

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