Importante incendio en pleno centro de Tarifa, en la consevera tarifeña. Han sido necesarias más de 12 horas de trabajo y un total de 14 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz para extinguir las llamadas desatadas en el interior del complejo manufacturero.
Según ha informado el CPBC, el fuego comenzó sobre las 04.30 horas y obligó a una rápida intervención de los efectivos del Consorcio. En total, 14 bomberos y 6 vehículos de los parques de Tarifa y Algeciras participaron en el operativo, que se prolongó durante más de doce horas.
El fuego se originó en cajas de plástico
Según las primeras informaciones, las llamas se iniciaron en un acopio de cajas de plástico vacías que se encontraban almacenadas en el interior de una cámara frigorífica de la conservera.
Durante la madrugada y la mañana, los bomberos se centraron en refrescar el interior de la cámara y en controlar los posibles focos ocultos, a la espera de una retroexcavadora que permitió remover el material y completar la extinción.
Más de 40.000 litros de agua empleados
El trabajo no ha estado exento de dificultades y riesgos. Los efectivos tuvieron que relevarse para descansar debido a la intensidad del operativo. En la intervención se han empleado alrededor de 40.000 litros de agua y varias unidades de espumógeno para sofocar el fuego.
Finalmente, en torno a las 17.00 horas de este martes el incendio ha quedado totalmente extinguido. No obstante, las labores de seguridad continuaron en el lugar.
El CBPC confirmó que permanecerán en la zona durante algunas horas más con un vehículo —una autobomba rural pesada R-23— y dos bomberos para garantizar que no se produzca una reavivación de las llamas.
Este incendio ha puesto a prueba, una vez más, la capacidad de respuesta de los equipos de emergencia de la comarca, que lograron evitar que las llamas se propagasen y causaran daños mayores en la factoría.
