El fuerte incendio que azota varias zonas turísticas y de camping en el término municipal de Tarifa está generando aglomeraciones de tráfico entre las personas que se encuentran en la zona.
La Junta de Andalucía, que ha tomado las riendas de la emergencia, ha anunciado el corte de la N-341 entre los kilómetros 71 y 80. Es decir, la carretera que va en paralelo a la playa de Los Lances y el acceso a Valdevaqueros y Bolonia.
El incendio se ubica en la zona del paraje de La Peña, y se inició en un camping, Torre de la Peña, donde al parecer ardió una autocaravana y el fuego ha comenzado a expandirse, llegando a desalojarse el citando camping.
Ahora, el Plan Infoca trabaja con una decena de medios aéreos y está activada la fase de emergencia 1, pidiéndose además que se eviten desplazamientos innecesarios.
Este corte de tráfico conlleva, además, la imposibilidad de acceso a algunas de las vías de tráfico adyacentes. Hay caminos alternativos, como salir de la zona en dirección al pueblo de Tarifa y desde ahí al resto del Campo de Gibraltar.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, explicaba hace escasos minutos que los cortes de carreteras se habían producido para permitir el desalojo y evitar la llegada de más personas. "Todo ha sido desalojado", señalaba en Canal Sur.
