Gran susto en Algeciras con otro incendio: el fuego arrasa 4.500 metros cuadrados en un cañaveral

La rápida intervención de bomberos y las condiciones del viento evitan daños mayores, aunque el humo afectó a una vivienda cercana

Arden 4.500 metros cuadrados de terreno en el incendio en un cañaveral en Algeciras.
18 de agosto de 2025 a las 18:57h

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Algeciras han intervenido esta pasada madrugada en un incendio que ha arrasado unos 4.500 metros cuadrados de un cañaveral en la avenida Jesús Sánchez Madero, en la zona del Rinconcillo.

La rápida actuación de los bomberos y la dirección del viento, de poniente, evitaron que las viviendas cercanas corrieran riesgo, aunque una de ellas se vio afectada por el humo. La intervención comenzó sobre las 02.00 horas del lunes y se prolongó hasta las 06.00, con la utilización de 21.000 litros de agua para la extinción del fuego.

Otro foco de incendio se declaró en un terraplén cercano a la playa de La Concha, en las inmediaciones de la pasarela peatonal, que conecta las urbanizaciones próximas con el arenal, según informaron los Bomberos.

El despliegue para controlar el incendio

En las labores de control y seguridad también participaron personal de los Servicios Sanitarios, Policía Local y Policía Nacional. El operativo de bomberos contó con tres vehículos y siete efectivos que trabajaron coordinadamente para contener las llamas.

El Consorcio de Bomberos ha destacado la eficacia de la coordinación entre los distintos cuerpos presentes en el lugar, lo que permitió controlar el incendio sin que se produjeran daños graves en las viviendas cercanas y minimizar los riesgos para los vecinos.

En paralelo, efectivos del Consorcio de Bomberos también han intervenido en un incendio en una vivienda situada en el Camino de la Dehesa de El Palmar, en Conil. El fuego afectó al porche de la casa, parte de la pared y el cuadro eléctrico general, que quedó calcinado, aunque no se registraron daños personales.

Para su extinción se utilizaron 500 litros de agua con la ayuda de dos vehículos —una autobomba urbana ligera y una autobomba rural pesada— y tres efectivos. Por precaución, la vivienda fue balizada, contando además con la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil.

Sobre el autor

Francisco J. Jiménez

Ver biografía