El Campo de Gibraltar se ha despertado este lunes con una trágica noticia después de que se conociera que a última hora del domingo en el término municipal de Castellar de la Frontera se produjo un accidente mortal donde ha fallecido dos personas. Además, otras tres han sido trasladadas al Hospital de La Línea en un estado grave y han sido ingresadas en la UVI. El choque frontal entre un turismo y un todoterreno obligó a movilizar un gran dispositivo en la A-405.
Según ha publicado Europa Sur, los fallecidos son dos jóvenes que viajaban en el turismo. Uno de ellos tenía 19 años mientras que el otro era menor de edad y apenas tenía 16. El siniestro tuvo lugar entre los kilómetros 32 y 33 de la A-405 pasadas las 22.00 horas y los bomberos tuvieron que participar para liberar a todos los implicados que se encontraban atrapados en los vehículos.
La reclamación del PSOE tres días antes
El accidente ha tenido lugar pocos días después de que responsables del PSOE en la provincia de Cádiz hayan instado al presidente de la Junta de Andalucía a iniciar de forma inmediata la reforma integral del trazado de la A-405, en el tramo que conecta los municipios de Castellar y Jimena de la Frontera. La petición fue formulada por el secretario de Política Institucional del PSOE de Cádiz y alcalde de Castellar, Adrián Vaca, en compañía de la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal, la secretaria local de Jimena, Jésica Barea, y las diputadas provinciales Ana Jarillo y Ana Ruiz.
Los representantes socialistas recordaron que la mejora de esta vía responde a una reivindicación respaldada por una multitudinaria manifestación celebrada en octubre de 2024, en la que se reclamaban inversiones para el interior de la comarca. Denunciaron que, pese a los anuncios realizados por el Gobierno andaluz tras aquella protesta, han pasado siete meses sin avances ni respuestas concretas. Consideraron insuficientes las promesas verbales y exigieron el inicio efectivo de las obras, alertando del impacto que los retrasos tienen sobre la vertebración territorial y la movilidad de los vecinos.
