Dos buques llegan a Cádiz para retirar los restos del barco que naufragó en La Línea en agosto

Dos embarcaciones procedentes de Surinam se encargarán de rescatar la carga del OS35, que se hundió frente a las costas gaditanas hace meses

Imagen de archivo del buque OS35, que naufragó frente a La Línea y tuvo que ser hundido para evitar males mayores.
Imagen de archivo del buque OS35, que naufragó frente a La Línea y tuvo que ser hundido para evitar males mayores.

Dos embarcaciones procedentes de Surinam, en Latinoamérica, han llegado a la provincia de Cádiz este mismo sábado tras iniciar su ruta el pasado 11 de diciembre. La embarcación Koole 42 y la gabarra H-283 tienen como objetivo retirar los restos que quedaron hundidos frente a la costa de La Línea tras el hundimiento del OS35 en el mes de agosto de 2022.

Hay que recordar el importante problema que supuso este incidente en la zona, ya que el vertido provocado por las numerosas fracturas contaminó el mar a su alrededor e incluso alcanzó la costa, obligando el hundimiento controlado para que reposara en el lecho oceánico.

Una vez completada "sin contratiempos" su travesía a través del Océano Atlántico, estos dos buques comenzarán a preparar la siguiente fase de su intervención, la extracción de los restos, tal y como lleguen al punto previsto.

En las próximas semanas se unirán a los trabajos el Koole 31 y la barcaza H10030, que actualmente se encuentran amarrados en la ciudad francesa de Brest debido a las inclemencias meteorológicas que están azotando el golfo de Vizcaya.

Este inconveniente, según explican los responsables de la operación, no debería suponer problema alguno para completar las extracciones en el tiempo previsto, concluyendo los trabajos en el mes de mayo.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído