La desoladora imagen de un arroyo en La Línea contaminado con aguas residuales

La organización Verdemar Ecologistas en Acción pide a las administraciones que actúen contra esta circunstancia ya que puede acabar contaminando el agua del mar

Imagen del arroyo en La Línea contaminado.
Imagen del arroyo en La Línea contaminado.

La imagen que presenta actualmente el Arroyo de Los Charcones en La Línea de la Concepción es desoladora. Sus aguas están completamente turbias debido al vertido de aguas residuales que han manchado el caudal. Así lo ha denunciado la organización Verdemar Ecologistas en Acción de la localidad del Campo de Gibraltar.

Verdemar Ecologistas en Acción pide actuaciones serias para hacer frente a este problema en una zona emblemática para el litoral de La Línea. Se trata de un vertido endémico que procede de los Altos de Santa Margarita y que a través del arroyo de Los Charcones llega a la playa.

La organización ha anunciado que interpondrá denuncias ante la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, por vertidos de aguas residuales procedentes de la zona baja de este arroyo, que a través de tuberías de pluviales van a parar a su tramo final, antes de desembocar en el litoral de la playa de El Burgo.

Los ecologistas también han solicitado al Ayuntamiento de La Línea que actúe contra las construcciones mal terminadas en la zona que están favoreciendo estos vertidos y pida responsabilidades. Además, creen que es urgente renaturalizar el cauce artificial y usar las escorrentías de la Sierra Carbonera para vitalizar los cauces naturales que desembocan en este espacio emblemático de la ciudad. "Las aguas pluviales discurren por miles de metros hormigonados o por tuberías de fibrocemento hasta el mar. Las injerencias de aguas residuales en las pluviales son una tarea urgente que corregir", denuncian..

Sobre el autor:

J. P. Lozano

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído