Descontento con el Ayuntamiento de La Línea por contratar a una empresa condenada por maltrato animal

Izquierda Unida denuncia que el consistorio desembolsará más de 261.000 euros a Control Zoosanitario, de Chiclana, que en 2018 incumplió la ley por sacrificar a animales de compañía sin una causa justificada

El Ayuntamiento de La Línea contrata a una empresa de Chiclana condenada por maltrato animal.
El Ayuntamiento de La Línea contrata a una empresa de Chiclana condenada por maltrato animal.

El Ayuntamiento de La Línea adjudica un contrato a una empresa de Chiclana que fue acusada de maltrato animal en 2018. Así lo ha denunciado Izquierda Unida, que ha señalado en sus redes sociales que el consistorio destinará más de 261.000 euros en cuatro años a Control Zoosanitario.

Los directores de esta entidad fueron condenados a tres meses de prisión por incumplir la ley de Protección Animal y sacrificar animales de compañía sin una causa justificada. A partir de enero de este año se reconoció a las mascotas como "seres sintientes". "Antes eran consideradas cosas o bienes. Antes de que acabe el año entrará en vigor la nueva Ley de Protección Animal donde entre muchos de sus apartados se especifica la prohibición del sacrificio de animales de compañía sin que exista una causa debidamente justificada. No se podrá sacrificar animales sanos, sino que la eutanasia se limitará exclusivamente a motivos sanitarios y con estricto control veterinario. Que lo tenga en cuenta el Ayuntamiento y Control Zoosanitario, S.L", expone IU. 

La formación ha recordado que la empresa fue apercibida en años anteriores para que cumpliera realmente el contrato del servicio en La Línea. Además, ha mostrado su rechazo a la decisión del consistorio. "Define mucho a un Ayuntamiento el trato que da a los animales y su conciencia por su bienestar cuando adjudica una y otra vez el contrato del servicio de recogida de animales a una empresa con ánimo de lucro y que ha demostrado preocuparse muy poco por el bienestar de los “seres sintientes” que retira de las calles, como si de muebles viejos se tratara", manifiesta.

En este sentido ha aclarado que las protectoras de animales serían idóneas para realizar el servicio porque son entidades sin ánimo de lucro cuyo primer y último objetivo es lograr el bienestar animal, apostando por la adopción de los animales y evitando en todo momento el sacrificio del animal rescatado.

"Denunciamos la falta de empatía y defensa del bienestar animal del Ayuntamiento cuando podría apostar por entidades protectoras linenses sin ánimo de lucro y que siempre tendrán entre sus prioridades el bienestar y defensa de estos seres tan indefensos", expresa IU, que considera que el equipo de gobierno "derrocha" el dinero con una empresa que tiene como objetivo, según explica, "ganar dinero y que se ha destacado en el pasado por un espantoso maltrato animal".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído