La organización Verdemar Ecologistas en Acción ha interpuesto una denuncia ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía por los vertidos procedentes de arquetas de aguas pluviales con injerencias de fecales al este de la frontera este con Gibraltar.
Los vertidos se produjeron la noche del sábado y el domingo, según los ecologistas. "Estos hechos provocaron espumas y otros restos de aguas residuales que se podían ver junto a los bañistas en el domingo". Estos hechos pueden estar infringiendo los Reglamentos para la protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre de Andalucía, señalan.
Para Verdemar Ecologistas en Acción, la Junta de Andalucía "debería llevar a cabo análisis en el agua y en la arena de la playa para salvaguardar la salud de los bañistas". "Las consecuencias de estos vertidos para la salud pueden provocar diarreas, problemas digestivos, irritaciones de mucosas y de la piel o reacciones alérgicas".
"No es la primera vez", asegura Verdemar, "que La Línea de la Concepción vierte por estas canalizaciones de aguas pluviales. Esta ciudad tiene que bombear todas sus aguas residuales a la depuradora que tiene en la falda de la Sierra Carbonera y los bombeos son obsoletos".


