Casi mil cohetes ilegales pudieron causar una tragedia en un ferry en el puerto de Tarifa

Escondidos en un coche, su conductor intentó introducirlos en la embarcación eludiendo las obligatorias medidas de seguridad para estos artículos, lo que pudo poner en grave riesgo a los demás viajeros

Los cohetes intervenidos en el puerto de Tarifa.
Los cohetes intervenidos en el puerto de Tarifa.

Agentes de la Sección Fiscal de la Aduana de Tarifa, perteneciente a la Guardia Civil, han intervenido en el puerto de la localidad gaditana más de 909 piezas de material pirotécnico, con más de 3 kilos de masa explosiva, que permanecían ocultas en un vehículo para ser embarcadas y transportadas a Tánger.

La mayoría de estos artículos estaban escondidos en distintos dobles fondos del coche, si bien una pequeña cantidad de ellos fueron encontrados en el interior de una maleta que portaba el conductor, un hombre de origen francés.

Su objetivo era colar este material pirotécnico que no cumplía las debidas normas de seguridad en un ferry destino Tánger. La Guardia Civil ha destacado en una nota el "grave peligro de seguridad para los viajeros en el interior del buque" que podría haber supuesto la introducción de esta mercancía en la embarcación.

Al conductor se le ha sancionado por una infracción muy grave en materia de transporte de material pirotécnico, levantándose un acta en su contra y quedando los artículos a disposición de la Subdelegación del Gobierno.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído