La hija del alcalde de San Roque y secretario provincial del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se encuentra desde la madrugada del sábado hospitalizada al sufrir un atropello junto a la autovía A-7.
Según ha podido saber lavozdelsur.es, la evolución es positiva, dentro eso sí de que sufrió lesiones y heridas importantes. El domingo pasó en quirófano tres horas y media. Entre sus lesiones, tanto en piernas como en mano.
Los sanitarios han informado a la familia de que la evolución es buena y no hay previstas, en estos momentos, más intervenciones durante la jornada del lunes, que servirá para ir estabilizándose.
Durante la jornada del martes está previsto que se tomen nuevas decisiones que pueden pasar por futuras intervenciones.
Por el momento, no han trascendido las causas del suceso. Sí se sabe que la Guardia Civil encontró a la chica, de apenas 20 años, herida en una vía paralela a la A-7 tras sufrir un atropello.
Desde entonces, durante el fin de semana se han sucedido las muestras de apoyo hacia Ruiz Boix. Entre ellas, la de Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, y con el que Ruiz Boix ha tenido mucho contacto como interlocutores en las mesas de negociación sobre el Brexit. En un mensaje de índole personal, pero referido en un comunicado por el Gobierno gibraltareño, Picardo mandaba ánimos y le ha expresado "su total disposición en el caso de que su ayuda pudiera ser de utilidad".
