Amenazas con un cuchillo y quemaduras: un niño de 12 años secuestra a su amigo en Los Barrios

El padre de la víctima denuncia que el agresor obligó a su hijo a desnudarse y le puso un trapo en la boca cuando fue a jug

Quemaduras sufridas en el pie por el menor de 11 años.
Quemaduras sufridas en el pie por el menor de 11 años.
13 de enero de 2026 a las 13:06h

Un presunto caso de violencia extrema entre menores ha sacudido a Los Barrios, en el Campo de Gibraltar, este fin de semana. La Guardia Civil y la Fiscalía de Menores investigan una agresión brutal y que habría dejado secuelas físicas y psicológicas en un niño de 11 años. El agresor, según la denuncia, sería otro menor de 12 años que era su mejor amigo y compañero de clase.

Los hechos, compartidos por el padre del niño —Jonathan Rodríguez— en declaraciones a Andalucía Información, se habrían producido el pasado sábado. Según explica el vecino, el menor fue a casa de su amigo con la intención de jugar a la consola, como hacía habitualmente. Sin embargo,  el chico lo secuestró, le amenazó y le hizo quemaduras. 

Rodríguez expone que el otro niño cerró la puerta, escondió la llave y amenazó a su hijo con un cuchillo. “De repente le entró una locura en la cabeza y cogió un cuchillo”, afirma. El menor, asegura, obligó a la víctima a desnudarse y le provocó quemaduras en varias zonas del cuerpo utilizando un mechero, un cuchillo calentado y un espray a modo de lanzallamas. El padre describe incluso cómo el presunto agresor le colocó “un trapo en la boca porque si lloraba o chillaba, lo quemaba más”.

"Estamos destruidos"

Los dos niños iban juntos al colegio y también practicaban taekwondo. “Él no se lo cree, está en una nube, no es consciente de lo que le ha pasado”, lamenta el padre al referirse al estado de su hijo tras el ataque.

La familia denuncia que el menor presenta lesiones visibles y que la dimensión del trauma psicológico todavía está por evaluar. “Estamos destruidos por dentro, tanto sus padres como sus abuelos”, añade el progenitor. En su mensaje, reclama una respuesta institucional: “Queremos justicia, es lo que pedimos”.

Tras la denuncia presentada ante la Guardia Civil, se ha abierto una investigación que está ya en manos de la Fiscalía de Menores. Las autoridades deberán esclarecer cómo terminó una simple tarde de videojuegos convertida en un episodio tan violento y qué medidas legales podrían adoptarse a partir de ahora.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído