El Camino de la Reyerta, la vía que 'no es' ni de Chipiona ni de Sanlúcar, será arreglado por Diputación

Las autoridades municipales piden que la Junta autorice las obras de forma rápida

El Camino de la Reyerta, en una imagen de archivo.
El Camino de la Reyerta, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha confirmado que "Diputación asumirá íntegramente la financiación de las obras que necesita el camino de La Reyerta" durante un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Sanlúcar y en el que han participado los alcaldes de Sanlúcar y de Chipiona, Víctor Mora y Luis Mario Aparcero, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Cádiz, Ana María Bertón.

Según informa Diputación en una nota, una vez asegurada la cobertura económica para esta intervención, Irene García y los alcaldes citados han reclamado a la representante de la Junta que "se autoricen las obras" para La Reyerta porque es muy transitada por los vecinos de Sanlúcar y Chipiona y soporta mucho tráfico ligado a las explotaciones agrícolas de la zona. Asimismo, desde hace años se mantiene la disputa sobre a qué localidad pertenece la vía, lo que la sumió en una parálisis burocrática.

De esta forma, la institución provincial asegurad que su mantenimiento ha sido escaso a tenor de las controversias suscitadas en la titularidad de esta comunicación. Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar, ha asegurado que "este camino no pertenece a los municipios y es la Junta la que debe autorizar las obras". Además, y según se ha expuesto en la reunión celebrada en Sanlúcar, debe resolverse con agilidad ya que los fondos que pueden sostener la inversión se incluyen en programas extraordinarios con plazos limitados.

Víctor Mora, en relación a otra vía -la del Práctico- inmersa en un problema similar, ha indicado que "también se está buscando financiación", y ha concluido asegurando que "hay quien busca excusas y otras administraciones dan soluciones". En similares términos se ha expresado Irene García que, a su juicio, la Junta, en este proceso, ha incorporado "trabas y obstáculos y lo que se necesita es que se tome este asunto con seriedad y respeto".

Diputación y ayuntamientos han afirmado que, tras la confirmación de esta disponibilidad inversora, se deben suceder encuentros de cariz técnico donde se determine el proyecto de actuación concreto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído