Cambios en las frecuencias de la TDT que afectarán a 17 localidades de la provincia de Cádiz

La madrugada del 13 al 14 de octubre la provincia gaditana estará afectada por el cambio en las frecuencias de emisión de la TDT, por lo que será necesario resintonizar para seguir viendo los canales de Radio Televisión Española

Una antena de TV.  FOTO: publicdomainpictures
Una antena de TV. FOTO: publicdomainpictures

La provincia de Cádiz estará afectada en la madrugada del 13 al 14 de octubre por el cambio en las frecuencias de emisión de la TDT. Por ello, los usuarios deberán resintonizar sus televisores con la mayor brevedad posible y adaptar su sistema de antena. Este paso es imprescindible para poder seguir viendo los canales de La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte y Clan.

Este cambio se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue del 5G en la banda de 700 MHz. Las variaciones se producen en el RGE-1 (La 1, La 2 y Canal 24 Horas) y en el RGE-2 (Clan y Teledeporte) y afectarán a municipios el oeste y el este de la provincia gaditana, según han informado desde Radio Televisión Española.

En el oeste de Cádiz se realizará un cambio de canal directo en el RGE-1, es decir, dejará de emitir en el canal 57 para empezar a emitir en el canal 22. Los centros emisores afectados son los de Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Barbate, Bornos, Conil, El Gastor, Jerez, Orange Tarifa III, Prado del Rey, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Setenil, Tarifa, Ubrique II y Vejer. Concretamente, las modificaciones en la TDT tendrán incidencia en 1.002.266 personas.

En el este de la provincia pasará lo mismo con el RGE-1 y serán los centros de Algeciras, Los Barrios, Benahavis y San Roque, y San Roque Estación, además de Benaoján e Igualeja, los afectados. Además, en esa misma fecha, en la provincia tendrá lugar cese de Simulcast en el RGE-2 en los centros emisores de Algeciras, Los Barrios, Benahavis y San Roque, donde se deja de emitir en el canal 27 para emitir sólo en el canal 45, suponiendo el cambio en las casas de 330.903 habitantes.

Este proceso de liberación no implica la aparición o desaparición de canales sino el simple desplazamiento de la frecuencia. Por lo tanto, tampoco interfiere en la obsolescencia de los televisiores. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que si se precise, los ciudadanos no tendrán que asumir ningún coste, ya que podrán solicitar las ayudas públicas previstas. Eso sí, toda la población deberá resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído