Cambios en el equipo municipal del Ayuntamiento de El Puerto

El popular José Ignacio González Nieto sustituye a Blanca Merino que será nombrada coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz

Algunos de los concejales actuales del ayuntamiento de El Puerto junto a Blanca Merino.
Algunos de los concejales actuales del ayuntamiento de El Puerto junto a Blanca Merino.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Cambios en la corporación municipal del Ayuntamiento de El Puerto. El alcalde, Germán Beardo, ha felicitado a Blanca Merino por su nuevo camino, va a ser nombrada en los próximos días Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz. 

Blanca Merino dejará su acta de concejala en el consistorio en el pleno de este miércoles para incorporarse en breve al equipo de Juan Manuel Moreno, que sigue conformando su ejecutivo regional para liderar Andalucía.

El primer edil de la ciudad señala que es un orgullo para El Puerto que uno de los suyos haya sido elegido para formar parte del corporativo autonómico que inicia ahora una nueva legislatura para seguir avanzando y consolidando el cambio en Andalucía, situando nuestra comunidad como referente de oportunidades y generación de riqueza y empleo. 

En primer lugar, Germán Beardo quiere agradecer a Blanca Merino su labor como teniente de alcalde formando parte de su equipo durante estos tres últimos años al frente del Ayuntamiento portuense, primero en Comercio y Fomento y después en el área Económica; donde ha dejado claro su máximo compromiso con la ciudad. El alcalde de El Puerto, en nombre de todo el equipo de Gobierno, le desea la mayor de las suertes en la nueva singladura que ahora inicia, sabiendo que desde su nuevo cargo defenderá los intereses de la provincia y, por tanto, de nuestra ciudad, en la Junta de Andalucía.

Ante el inminente nombramiento de Blanca Merino como coordinadora del IAM, Germán Beardo reorganiza su equipo de Gobierno para el inicio del nuevo Curso Político, con el objetivo de optimizar la gestión municipal. 

Beardo formula los siguientes cambios en el reparto de competencias municipales para afrontar con las mejores garantías y la mayor coordinación los próximos meses de cara a la finalización del mandato.

Máxima coordinación que implica una reestructuración de las tareas encomendadas a algunos de los concejales y que, por supuesto, cuenta con el consenso del PP y Ciudadanos, señala el primer edil de la ciudad, que explica que José Ignacio González Neto será quien sustituya en el organigrama a Blanca Merino.

Así, el nuevo organigrama del equipo queda estructurado del siguiente modo: 

  • Primer teniente de alcalde Curro Martínez. Concejal de Turismo y Mantenimiento Urbano 
  • Segundo teniente de alcalde Javier Bello. Presidencia, Personal, Contratación, Fomento del Empleo, Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Participación Ciudadana, Desarrollo Rural, Pesca y Mundo Marino
  • Tercer teniente de alcalde. Danuxia Encisco. Urbanismo 
  • Cuarto teniente de alcalde Millán Alegre. Economía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
  • Quinto teniente de alcalde David Calleja. Cultura, Comercio y Hostelería, Patrimonio Histórico, Fiestas y Flamenco
  • Sexto teniente de alcalde Lola Campos. Educación, Fomento Económico y Desarrollo Empresarial
  • Séptima teniente de alcalde Marina Peris. Seguridad y Patrimonio 
  • Octava teniente de alcalde. Carmen Lara. Servicios Sociales, Familia e Igualdad
  • César de la Torre continúa con la coordinación de las empresas municipales y con la Plaza de Toros

La previsión es que en cuanto José Ignacio González Nieto entre en el Gobierno, una vez se haya hecho la tramitación correspondiente para su toma de posesión, asuma Juventud y Deportes. Mientras tanto continuará Lola Campos en ambas áreas.

Estos son los cambios con los que parte el nuevo equipo de Gobierno de Germán Beardo y que han sido estudiados minuciosamente para obtener el mejor resultado para la gestión de El Puerto y que se activarán de forma inmediata para su entrada en vigor.

Germán Beardo quiere agradecer a todo su equipo su predisposición a trabajar, sin escatimar esfuerzos en el proyecto de transformación de El Puerto. "Con el cambio de rumbo marcado desde el inicio de la legislatura ya se ha situado en líder de la provincia y referente de Andalucía en generación de riqueza y empleo, en atracción de inversiones y en rehabilitación del centro histórico de una ciudad que en breve va a mirar al río, poniendo en valor al Guadalete con importantes desarrollos en ambas márgenes".

El consistorio resalta en una nota que en tres años el gobierno local ha conseguido solucionar "muchísimos problemas enquistados" como Pozos Dulces, los juzgados, la construcción de una estación de autobuses, la apertura del Centro de Salud de Salvatierra o el de Valdelagrana, entre una larga lista de actuaciones que impulsan una ciudad próspera con un gran futuro.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído