Este jueves por la tarde un autobús urbano arrolló a un coche en el cruce de las calles Teresa de Calcuta y San Francisco en Puerto Real. Desde Verdes Equo responsabilizan al gobierno local como "colaborador necesario" de este suceso, pues creen que hace meses que debería haberse prohibido el tráfico pesado por esa zona.
Tal y como recogen en una nota, "en marzo de 2022 se aprobó por unanimidad una propuesta presentada por Verdes Equo por la que se acordaba la retirada de los autobuses en las calles Real y Teresa de Calcuta. Al parecer un apoyo tan contundente en el Pleno del Ayuntamiento no ha servido para que el Gobierno se tome en serio la iniciativa".
La formación política critica que esta proposición que nacía de una petición directa de los vecinos haya sido "desoída", a pesar de haberse adaptado a "la única iniciativa de restricción de tráfico en estas calles que parecían estar dispuestos a asumir".
Por último, la formación ecologista exige al gobierno de Puerto Real "tomarse en serio la restricción del tráfico en las calles Real y Teresa de Calcuta" advirtiendo que "con datos de los vecinos confirmamos que se producen aproximadamente dos accidentes a la semana".


