Vistas de Torre Alháquime desde un olivar cercano FOTO: Noelia Ruiz
Vistas de Torre Alháquime desde un olivar cercano FOTO: Noelia Ruiz

Un total de dos municipios de la provincia de Cádiz han logrado hasta el momento permanecer sin casos positivos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Se trata de El Bosque y Torre Alháquime, ambos municipios de la Sierra gaditana, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud en el portal de la Junta de Andalucía, recogido por Europa Press, a día 3 de septiembre.

Cabe recordar que fueron un total de siete los municipios que concluyeron sin ninguno de sus habitantes contagiados todas las fases decretadas durante el Estado de Alarma: El Bosque, Espera, San Martín del Tesorillo, Torre Alháquime, Puerto Serrano, Castellar y Zahara de la Sierra.

Sin embargo, durante los meses de verano, Puerto Serrano y Castellar tuvieron que salir de la lista de municipios sin casos por la presencia de algún positivo. Una estadística a la ahora se les ha unido Espera, San Martín y Zahara de la Sierra, ya que los tres municipios han registrado un caso positivo en los últimos siete días, según los datos de la Junta.

Por su parte, La Línea de la Concepción es el municipio que registra un mayor número de contagios en los últimos siete días, con 94 positivos, seguido de Jerez (84) y Algeciras (67). La capital gaditana ha registrado un total de 27 casos en los últimos siete días, mientras que Barbate, que acabó el Estado de Alarma con cuatro casos, ha registrado en la última semana un total de 35 positivos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído