captura_de_pantalla_2018-01-18_a_las_8.31.07.png
captura_de_pantalla_2018-01-18_a_las_8.31.07.png

Ustea Cádiz critica la actuación de la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y le exige que actúe para que el Comité de Salud Laboral sea útil. 

Ustea Cádiz suspende a la delegada provincial de Educación de Cádiz, Remedios Palma, en materia de salud laboral. Tras cumplirse el primer trimestre del curso, el sindicato valora que "al alumnado se le dieron las notas al final del trimestre y aquellos que no asistieron voluntariamente a clase recibieron un merecido suspenso, el mismo que se merece nuestra delegada al permitir que el Comité de Salud Laboral que reglamentariamente tiene que reunirse como mínimo una vez al trimestre, no lo haga". 

"A finales del curso pasado también tuvimos que denunciar esta cultura preventiva merecedora de un cero. Con el cambio de consejera y delegada cabía la esperanza de que la cosa cambiara, y ha cambiado, pero a peor: menos actividad, menos actuaciones y menos importancia a la prevención de la salud en el ámbito educativo", expone Ustea-Cádiz en un comunicado. "Es triste que un órgano creado para velar por la salud laboral y para promover la cultura preventiva en el ámbito docente se deje morir por inacción. Incluso la Inspección de Trabajo ha tenido que intervenir para instar a que se cubran al menos cuatro plazas de técnicos en prevención de riesgos laborales para atender suficientemente el ámbito de la salud laboral docente en la provincia", añade.

El sindicato provincial pide a Palma que cambie "la dinámica negativa en cuanto a salud laboral en la provincia" y le exige que el Comité de Salud Laboral se reúna, actúe y tome medidas para que así, este sea útil. "Cuando vienen los problemas se improvisa como con las olas de calor o se actúa cuando ya ha ocurrido algo de lo que lamentarse. Si vienen lluvias, como ha pasado recientemente en Tarifa, o en el colegio San Juan de Dios en Jerez, se les pide a las familias que no lleven a los niños al colegio y a continuación se dice que el protocolo ha funcionado correctamente", critica. “Si llueve no lleves a tus hijos al colegio y todo solucionado: Andalucía, imparable….", concluye. 

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído