Cádiz supera a La Línea este viernes y es ya la tercera localidad con más casos de la provincia

Algodonales dobla en un día su número de positivos totales desde el inicio de la crisis sanitaria

Una mujer con mascarilla camina por una céntrica calle de Cádiz, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA
Una mujer con mascarilla camina por una céntrica calle de Cádiz, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA

La ciudad de Cádiz es ya la tercera localidad con más positivos de la provincia. Los 18 casos registrados este viernes 25 de septiembre han propiciado que sobrepase a La Línea según los datos oficiales de la Junta, para quedar con 527 positivos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Tras experimentar un importante incremento el jueves, este viernes mantiene una línea similar a los anteriores, pero la situación en el Campo de Gibraltar tiende ya a estabilizarse tras sumar en conjunto sus municipios más casos que el resto, por lo que la capital de la provincia es la tercera más afectada. Eso sí, muy por detrás de Algeciras, la segunda en casos con 21 más, y de Jerez, que aunque suma nueve ya supero el millar hace unos días.

Asimismo, también suben los casos en San Fernando, con 18 más, así como El Puerto, nueve más. La situación en la localidad no es buena habida cuenta de los dos nuevos fallecimientos, los dos únicos e la provincia.

Barbate, Chiclana y Tarifa siguen también en escalada de positivos, junto a Sanlúcar, que a pesar de mantener una buena situación general, vuelve a sumar seis nuevos casos. Punto aparte es la Sierra, hasta septiembre en una situación tranquila pero con anomalías. Es el caso de Algodonales, que ha doblado sus positivos totales en un día, para un total de 18 desde el inicio de la crisis, pues se ha apuntado nueve positivos nuevos. En otro orden, hay que señalar que la provincia suma 144 casos, 200 menos que el jueves, cuando sumó 342. Se ha notado, sobre todo, que Jerez ha sumado solo nueve frente al casi medio centenar diario de las últimas fechas.

Por otro lado, hay que subrayar el alto número de curados que empieza a sumar cada día la provincia, con 86 altas, diez de ellas de Jerez y el resto repartidas entre los distritos de la Bahía y del Campo de Gibraltar. Peor dato es el de los ingresos, con tres en Jerez, siete en el distrito Bahía-La Janda y uno en el área de Gibraltar.

FUENTE: JUNTA

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído