Cádiz sigue espantando al coronavirus: 19 contagios, un fallecido y 5 nuevos curados en las últimas 24 horas

Es la tercera provincia andaluza con menos incidencia de la pandemia y la tercera que más pacientes logra recuperar cuando caen enfermos por la Covid-19

Pacientes marchando a casa tras salir del Hospital de Jerez, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA
Pacientes marchando a casa tras salir del Hospital de Jerez, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA

La provincia de Cádiz sigue doblando la curva de contagios de la pandemia del coronavirus. Según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, los hospitales de la provincia registraron en las últimas 24 horas un total de 19 nuevos positivos —entre el domingo y el lunes pasado fueron 16—, los mejores datos desde el pasado 22 de marzo, un fallecido y cinco nuevos pacientes recuperados tras sufrir esta enfermedad. La mayoría de los casos se concentran en los hospitales de los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

A fecha de este martes 7 de abril, hay 56 casos que han precisado ingreso en la UCI, los mismos que se contabilizaron el pasado lunes. De los 881 positivos totales en la provincia, hay 370 que han requerido de ingreso hospitalario, solo tres personas más que el día anterior. En Andalucía, 2.337 pacientes permanecen ingresados en los hospitales, de los que 418 se encuentran en las UCI.

https://twitter.com/CadizJunta/status/1247442428472307712

Cádiz es la tercera provincia andaluza menos afectada por la pandemia, tras Almería (371 positivos) y Huelva (292 positivos). En el otro extremo se encuentran Málaga, el foco de la pandemia en la comunidad con 1.932 casos confirmados, Sevilla (1.713 positivos) y Granada, con 1.550 casos confirmados y 128 víctimas mortales (la provincia que suma más fallecidos, por encima de Málaga con 125).

Balance andaluz a 7 de abril.

Del mismo modo, Cádiz es la tercera provincia en la que más pacientes han superado la enfermedad, 109, solo superada por Málaga, con 289 personas curadas, y Granada, con 182.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído