Michael Robinson, con la bufanda del Cádiz C.F., en una imagen de archivo.
Michael Robinson, con la bufanda del Cádiz C.F., en una imagen de archivo.

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este martes por unanimidad el nombramiento del exfutbolista y presentador de televisión Michael Robinson como Hijo Adoptivo de Cádiz, una propuesta que presentó el Grupo Municipal Socialista.

En un comunicado, el concejal de PSOE Óscar Torres ha señalado que "los estrechos lazos que Robinson mantiene con nuestra ciudad y sus innumerables manifestaciones públicas sobre la pasión que siente por Cádiz y su gente, así como su vinculación con el Cádiz Club de Fútbol, lo hacen digno merecedor de este reconocimiento".

"También es inmenso el cariño y la admiración que la ciudad tiene por el exfutbolista, que ha sido muy activo en la vida de nuestra ciudad, de hecho, fue consejero del club cadista, la Escuela Municipal de Fútbol ha llevado su nombre, y también ha formado parte de la Asociación de los Reyes Magos", ha afirmado Torres.

Robinson en un encuentro con el Cádiz C.F.

En este sentido, el socialista ha recordado que Michael Robinson se declaró un 'británico de Cádiz'. Tanta vinculación y afecto ha sentido por la capital gaditana que ha hecho afirmaciones como 'creo firmemente que soy gaditano y, probablemente del barrio de La Viña', ' mis raíces son gaditanas', o 'el primer día que pisé la ciudad me enamoré de ella y de su gente'.

Respecto al Cádiz Club de Fútbol también han sido muchas sus manifestaciones, asegurando que 'el ascenso a primera fue la mayor alegría futbolística de mi vida', o 'al octavo día, Dios creo el Cádiz'.

Robinson ha confesado este lunes padecer un melanoma avanzado

Este lunes en el programa radiofónico La Ventana de la Cadena SER, Michael Robinson ha confesado a Julio Maldonado, más conocido como Maldini, padecer un cáncer con metástasis.

"Mira, Maldini, estoy jugando un partido y en estos instantes estoy perdiendo 2-0. Pero ojo, falta media hora y tengo a Messi quitándose el pantalón del chándal y va a entrar y jugar para mí. Esto lo voy a ganar seguro, porque Emiliano Calvo, mi oncólogo, es madridista, pero yo le he llamado Messi. Es el padre de la inmunoterapia, que está salvando vidas y, desde luego, va a salvar la mía", han sido las palabras del británico, que está convencido de ganar esta batalla.

De hecho, en el mismo espacio ha confesado cómo afrontó la noticia al conocerla. "Un día, tomando una cerveza, me dije que la ciencia había hablado: tenía cáncer, y uno malo, avanzado. La ciencia había dictado una serie de circunstancias, pero vivir lo decido yo, es mi potestad decir cómo yo voy a vivir. Yo no quiero que mis hijos o mi mujer puedan decir que hay un Michael previo a la enfermedad y un Michael post. De repente, me sentí empoderado; yo voy a decidir cómo voy a vivir", dijo.

Ex futbolista, campeón de Europa y presentador

Ex jugador de fútbol, Michael John Robinson, nació en Leicester (Inglaterra, Reino Unido) en 1958 aunque fue internacional por Irlanda. Llegó a España en 1987, al club deportivo Osasuna, después de jugar, entre otros, en el Preston North End, el Manchester City, el QPR, y en el Liverpool, donde levantó el título de Liga, la FA Cup y la Copa de Europa.

Cuando terminó su carrera deportiva, se ha dedicado a la comunicación en programas de televisión y radio, convirtiéndose en una de las voces más carismáticas del fútbol nacional y en parte de la cultura popular española.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído