Cádiz ha salido este lunes de la hibernación con un reparto de 276.000 mascarillas

Fuerzas de Seguridad y voluntarios de Protección Civil reparten en los principales nodos de transporte público de la provincia

Reparto de mascarillas en la estación de tren de Jerez, el pasado lunes. FOTO: MANU GARCÍA
Reparto de mascarillas en la estación de tren de Jerez, el pasado lunes. FOTO: MANU GARCÍA

Desde primera hora de la mañana, las Fuerzas de Seguridad y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil han repartido en los principales nodos de transporte público de la provincia de Cádiz, las 276.000 mascarillas entregadas por el Gobierno. Los destinatarios son los trabajadores que se han reincorporado a su trabajo este lunes.

El reparto ha comenzado a las 06:00 horas y cubre estaciones de tren de cercanías y principales estaciones de la provincia, principales estaciones de autobuses urbanos e interurbanos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, ha agradecido a las Fuerzas de Seguridad y los voluntarios su colaboración en el reparto y ha destacado la importancia de esta operación para mantener las medidas de precaución necesarias y frenar la expansión del virus.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie, y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Las delegaciones del Gobierno en todas las comunidades y ciudades autónomas del país han sido las encargadas de recibir entre el sábado y el domingo las partidas correspondientes a su territorio, que se han efectuado por criterios de población. En esta distribución también han participado de forma activa las subdelegaciones del Gobierno.

En España se están repartiendo diez millones de mascarillas, que llegaron vía aérea el viernes por la noche y que fueron adquiridas y gestionadas por el Gobierno. De ellas, se remitieron a Andalucía 1,87 millones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído