Cádiz acude a Fitur proclamando que "está lista para recibir turistas"

Diputación y Junta de Andalucía trabajan en un convenio que busca impulsar el turismo en la provincia en este año 2021

El vicepresidente de Diputación, José María Román, el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz, y la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, tras su encuentro.
El vicepresidente de Diputación, José María Román, el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz, y la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, tras su encuentro.

El vicepresidente primero de la Diputación se ha reunido esta mañana con el secretario de Turismo de la JuntEl vicepresidente primero de Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, y el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz, han mantenido un encuentro en el Palacio Provincial para terminar de concretar las acciones que promocionarán la provincia de Cádiz como destino turístico. En esta reunión también ha participado la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia.

Tras el encuentro, Román ha señalado que el convenio con el que trabajan cada año el Patronato y Turismo Andaluz está muy avanzado y se podrá firmar en las próximas semanas. Este documento contempla todas las acciones en las que cooperarán juntos la Diputación y la administración andaluza para impulsar el turismo en la provincia en este año 2021.

El diputado de Turismo y vicepresidente primero ha querido destacar el clima de "cordialidad y fraternidad" con el que se ha vivido este encuentro entre Junta de Andalucía y Diputación Provincial "al ser conscientes las dos partes de la importancia de lo que nos estamos jugando" , ha añadido Román.

En la reunión mantenida esta mañana también se ha hablado de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que arranca el próximo 19 de mayo y que supondrá el regreso de las feria turísticas en formato presencial. Román indica que el mensaje que se quiere lanzar en Fitur es claro: “La provincia de Cádiz está lista para recibir turistas”.

Otros de los ejes en los que se están trabajando también desde las dos administraciones es la promoción del aeropuerto de Jerez como puerta de entrada principal a la provincia de los turistas extranjeros. En este sentido Manuel Muñoz aclaró que desde Turismo Andaluz se está trabajando para mejorar la competitividad de todos los aeropuertos andaluces.

Los representantes de ambas instituciones han augurado un verano muy positivo para la provincia. Manuel Muñoz ha señalado que se espera una ocupación hotelera de en torno al 70% en el conjunto de Andalucía, aunque el diputado de Turismo ha asegurado que en la provincia de Cádiz será más alta, señalando que en cuanto se ha abierto la movilidad entre provincias han aumentado las reservas hoteleras entre un 15 y un 20% en un día.

Manuel Muñoz ha destacado que iniciativas como “Andalucía Segura” o la gestión de un seguro médico para los turistas internacionales que lleguen a partir del 1 de mayo puestas en marcha por la Junta están siendo fundamentales para aumentar las reservas. Pero los planes de la Junta de Andalucía y el Patronato Provincial de Turismo no se detienen en el verano: Román ha desvelado que se está trabajando intensamente en la temporada media y baja del final del año con el objetivo de “alargar el verano” y luchar contra la estacionalidad.

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