Bornos tendrá una escuela municipal de Policía "que sirva de reclamo" para la Sierra

El pueblo gaditano contará con este centro para la capacitación y actualización de los miembros de la Policía Local y agrupaciones de Protección Civil con el que aspira ser un referente en la Sierra

Bornos tendrá su propia escuela municipal de Policía.
Bornos tendrá su propia escuela municipal de Policía.

En el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, se aprobó a instancias del Equipo de Gobierno por unanimidad, la creación de una Escuela Municipal de Policía, que llevaría el nombre "Joaquín Parra”.

Se trata de un órgano especial de administración que tiene como misiones fundamentales la formación básica y especializada, la capacitación y actualización de los miembros de la Policía Local y agrupaciones de Protección Civil, actividades formativas de prevención en materia de seguridad pública, así como la investigación, estudio y divulgación de todas aquellas materias relacionadas con la seguridad pública y las técnicas de formación.

En palabras del Alcalde, Hugo Palomares "queremos conseguir dos objetivos diferentes, por un lado, que nuestros agentes y también Protección Civil puedan adquirir una formación adecuada y actualizada para el servicio que prestan. Pero también, queremos que Bornos sea referente en la Sierra y esta escuela sirva de reclamo para que puedan venir diferentes agentes a formarse".

"Entendemos que es una buena herramienta para seguir prestando un buen servicio público", concluye el primer edil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído