Bomberos emplean casi dos horas en rescatar el cuerpo de Yolanda Méndez en una zona de rocas con diez metros de desnivel

El alcalde de Algeciras ha expresado sus condolencias por el fatal desenlace tras la desaparición de la vecina algecireña, a la que se le perdió la pista el pasado viernes

Bomberos emplean casi dos horas en rescatar el cuerpo de Yolanda Méndez en una zona de rocas con diez metros de desnivel.
Bomberos emplean casi dos horas en rescatar el cuerpo de Yolanda Méndez en una zona de rocas con diez metros de desnivel.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado en las redes sociales su pesar, en nombre del Ayuntamiento, por el trágico desenlace tras la desaparición de Yolanda Méndez, la mujer de 46 años de edad desaparecida el pasado viernes en la ciudad y cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado en la mañana de este domingo en el Paseo de Cornisa, a espaldas del estadio municipal de atletismo Enrique Talavera.

"He contactado con la familia para expresarle mis condolencias, y poner a su disposición los servicios municipales que pudieran necesitar en estos trágicos momentos. Todos confiábamos en que esta desaparición se resolvería de la mejor manera, pero desgraciadamente no ha sido así. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, solo podemos estar al lado de la familia de Yolanda, de sus amigos y vecinos del barrio del Cobre, donde residía, dándoles nuestro calor", ha escrito Landaluce.

Tras tener conocimiento del hallazgo del cuerpo se desplazaron al lugar dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, quienes se han encargado de recuperarlo. Una vez levantado el cadáver por orden judicial se ha procedido a su traslado hasta el tanatorio de Los Pinos, donde le será practicada la autopsia.

El rescate, como ha explicado Bomberos, no ha sido nada fácil ya que el cadáver se encontraba en una zona de rocas, en el acantilado, en un desnivel de 10 metros. "Se ha recibido el aviso de Policía Nacional para acudir a rescatar el cuerpo fallecido, ya que se intentó sin éxito realizar el rescate a través de Salvamento Marítimo, por lo que se decidió realizarlo por la zona de rocas del acantilado".

Bomberos procedió al rescate con un equipo de cuerdas y de altura y con camilla nido para subir hacia la zona superior el cuerpo de esta persona, ya que el desnivel existente era de unos 10 metros de altura, aproximadamente. La intervención ha comenzado a las 11:24 y ha finalizado a las 13:30 horas de este domingo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído