Osborne traslada una planta de Badalona a El Puerto

Problemas urbanísticos en la ciudad catalana provocan la llegada del embotellado de Anís del Mono a la bodega de la N-IV

Algunas de las soleras más antiguas de Osborne.
Algunas de las soleras más antiguas de Osborne. JUAN CARLOS TORO

La embotelladora de Anís del Mono de Badalona será trasladada, según ha anunciado Osborne. La compañia bodeguera ha decidido dejar la ubicación que mantenía en la ciudad barcelonesa debido a problemas relacionados con el uso urbanístico. 

"Ante la imposibilidad de actualizar la línea de embotellado con la que cuenta hoy en día la fábrica, por las limitaciones del propio edificio y por la normativa actual vigente en el casco urbano de la ciudad, el proceso de elaboración se completará en otra planta de Osborne", señala la firma en un comunicado recogido por El Periódico.

Esto supondrá el traslado a El Puerto de Santa María, punto neurálgico de la firma, que compró tiempo atrás la empresa anisera. La destilación seguirá haciéndose en Badalona, aunque se perderían al menos cuatro puestos de trabajo que serán nuevos empleos para la ciudad de El Puerto. 

La nueva ubicación, según Diario de Cádiz, será la Bodega El Tiro, en la N-IV, que actualmente está en pleno plan de optimización gracias a fondos Feder.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído