Bate récords de alcoholemia en Chipiona y se lo toma a cachondeo: "¿Eso da puntos en la BP?"

La Policía Local de este municipio gaditano ha reconocido a través de sus redes sociales que en 60 años no habían visto una marca similar

Un policía, con un alcoholímetro para control de alcoholemia en una imagen de archivo.
Un policía, con un alcoholímetro para control de alcoholemia en una imagen de archivo.

A pesar de las numerosas campañas de concienciación, sigue habiendo gente que no termina de hacer caso al famoso lema de 'si bebes, no conduzcas'. Pero es verdad que hay formas y formas de enfrentarse a los agentes de policía. Esta vez, a las autoridades de Chipiona les ha tocado la cara de estas situaciones a pesar de que la situación no era la más sencilla del mundo.

Durante el domingo, a eso de las seis de las mañana, unos agentes de la Policía Local de Chipiona vieron a un coche acercarse a ellos de una forma extraña, "insegura, inestable y zigzagueando". Ante esta situación, no hubo mñas remedio que dar el alto al conductor, pero los propios policías señalan que "cuando el arte corre por las venas no hay más que decir...". Con esto avisan de lo que van a contar aunque dejan claro que "con independencia de que lo legal es lo procedente y que no hay vuelta atrás".

La realidad es que el protagonista de la historia, tras soplar en la máquina, dio dos resultados: uno de 1,61 y otro de 1,67. Sin embargo, los agentes reconocen en el comunicado de la Policía que durante el proceso lo pasaron bastante bien con el susodicho y enumeran una serie de frases que dijo mientras hacía la prueba. "Nunca habíamos sido testigos de semejante marca en 60 años", dicen los policías.

Y es que, mientras soplaba en la máquina, el afectado dijo frases de la talla de "qué pasa, ¿no os lo creéis?", "no he bebido mucho, me lo he bebido todo". No obstante, las dos mejores expresiones llegaron cuando el resultado se reflejó en la pantalla, "¡toma ya¡ ¿Eso da puntos en la BP?". O la mejor de todas según los agentes que lo asistieron, "ahí va eso, primo. El que venga detrás que empate".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído