Una barriada de Rota, 'blindada' por policías de la UPR tras una reyerta entre dos clanes

Un ajuste de cuentas propició el suceso que obliga a la movilización de agentes de la Policía Nacional de toda la provincia

Los agentes en Las 40 viviendas de Rota.
Los agentes en Las 40 viviendas de Rota.

La barriada conocida como Las 40 viviendas en la localidad de Rota se encuentra desde hace un par de días blindada por Policía Nacional, con amplia presencia de Antidisturbios, debido a una reyerta entre dos familias el pasado 3 de febrero. Los agentes mantienen un fuerte despliegue con unidades de la UPR de Cádiz, Algeciras, El Puerto y Jerez para mantener el orden público en la zona de las 40 viviendas y evitar nuevos enfrentamientos entre ambas familias, explican fuentes del Cuerpo.

"El pasado día 3 varios indicativos de la Policia Nacional y Policía Local se desplazaron hasta el lugar donde se estaba produciendo un enfrentamiento entre miembros de dos familias debido a un ajuste de cuentas", señala la Policía. "A través del Cimacc 091 se comisionó a indicativos de Seguridad Ciudadana de Sanlúcar, Jerez y El Puerto para apoyar a las dotaciones que estaban tratando de restablecer el orden público".

Los agentes del CNP, haciendo 'guardia' en Las 40 viviendas de Rota.

"La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Rota mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y descubrir a los presuntos implicados y determinar su grado de responsabilidad. Hasta el momento se han detenido tres personas como presuntos autores de los delitos de amenazas, atentado agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia", remachan.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído