La barriada Río San Pedro se moviliza para gestionar las colonias felinas: "Son unos vecinos más"

La iniciativa vecinal se encargará de controlar el aumento del número de gatos de la colonia de la zona así como de cuidar la basura y los malos olores que puedan afectar al barrio

Vecinos de la barriada de Río San Pedro.
Vecinos de la barriada de Río San Pedro.

La barriada de Río San Pedro ya cuenta con un movimiento vecinal coordinado para dignificar la vida de los gatos que habitan en la zona mediante la gestiçon ética e integral de las colonias. Los vecinos impulsan un movimiento para dar a conocer los cambios y beneficios que se producen durante la gestión de estas colonias. Así, difundirán a través de sus redes sociales todas las actuaciones que lleven a cabo.

La iniciativa voluntaria pone de manifiesto el compromiso del vecindario con los felinos. "No haremos de las colonias un criadero de gatos, como muchos seguramente así acusarán, sino que intentaremos, mediante la ayuda colectiva del grupo y de las personas que quieran ayudar, controlar el aumento del número de gatos de la colonia, así como cuidar la zona de basuras y malos olores que puedan afectar a los vecinos del barrio", han sostenido.

La barriada contará con la ayuda de las personas que llevan la conocida colonia gaditana Los África, situada en las piedras del Campo del Sur en Cádiz, que tienen actualmente un gran reconocimiento a nivel gaditano, palpable en redes y medios de comunicación.

El grupo de personas que han cuidado siempre a los gatos del Río San Pedro ponen las energías y conocimientos en común para ser más útiles en la gestión de las colonias. Según han explicado los responsables, "el camino ya lo construyeron otros compañ[email protected] como las de las Jornadas Felinas andaluzas (que este año tendrán lugar el 19 y 20 de Febrero) o la Asociación Fdcats. Ahora desde el Rio San Pedro se va a comenzar a caminar sobre estos cimientos. La única fórmula eficaz es una gestión ética de colonias felinas, según el método CER".

Los vecinos apuestan por una actividad respetuosa que haga que el barrio sea un hogar para los gatos. Así, resaltan la importancia de esta labor altruista para dignificar a los gatos del barrio, "los cuales son unos vecinos más del mismo y merecen ser respetados como tal". Asimismo, desde la iniciativa portorrealeña reivindican que "no seremos más como se dice vulgarmente, la loca de los gatos, o el majara de los gatos, nuestra dignidad será la de ellos".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído