Barbate reivindica con un informe la "calidad excelente" para el baño de sus playas

El Ayuntamiento de la localidad responde así a la retirada de la bandera azul en Zahara a primeros de agosto

Barbate es uno de los municipios con menor rentas per cápita de España, con tan sólo 6.894 euros anuales. FOTO: JUAN DAZA
Barbate es uno de los municipios con menor rentas per cápita de España, con tan sólo 6.894 euros anuales. FOTO: JUAN DAZA

Después de perder la bandera azul en la playa de Zahara de los Atunes hace apenas quince días, el Ayuntamiento de Barbate ha anunciado que las aguas de las playas de todo el término municipal han sido calificadas como "excelentes para el baño", según el informe realizado por la Consejería de Salud y Bienestar Social, en la segunda quincena de julio de 2018.

En un comunicado, el concejal de Playas del Consistorio barbateño, Javier Rodríguez, ha afirmado que "todas las playas de nuestro municipio, reúnen las mejores calidades, para que visitantes y vecinos puedan disfrutar de ellas con todo tipo de garantías". En esa línea, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para obtener la mayor calidad de nuestras aguas, haciendo de Barbate y su término un referente de calidad".

En este nuevo informe, tanto las playas del Carmen de Barbate, la de Caños de Meca, la de Hierbabuena, Zahara de los Atunes y Zahora han sido catalogadas como aptas, con categoría de excelente, encontrándose dentro de los parámetros establecidos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído