Barbate: 'Municipio Turístico' con vistas a construir un nuevo centro de salud o reformar el cine

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, habla con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, sobre las carencias del municipio y nuevas inversiones como planes de empleo

Visita del vicepresidente andaluz Juan Marín a Barbate.
Visita del vicepresidente andaluz Juan Marín a Barbate.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha recibido hoy en la localidad al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, quien ha realizado una visita institucional motivada por la declaración de Barbate como Municipio Turístico en el último Consejo de Gobierno autonómico. Marín ha estado acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre; el secretario general para el Turismo, Manuel Pablo; y los delegados territoriales de Justicia, Miguel Rodríguez, y Turismo, María Jesús Herencia. También han estado presentes los delegados municipales de Presidencia, Javier Rodríguez, y Turismo, Sheyla Reyes.

Marín y Molina mantuvieron una reunión en la que la Administración local agradeció apoyo mostrado con el decreto de Municipio Turístico. En el encuentro se trataron otros temas como la finalización del proyecto de integración urbana Puerto-Ciudad, la necesidad de una subestación eléctrica y trazado paralelo de la línea existente, los proyectos presentados a los fontos ITI y Next Generation o las posibles actuaciones incluidas en el Plan Andalucía en Marcha, que contemplarían la futura EDAR, planes de empleo, un nuevo centro de salud, la reforma del Cine Avenida o la construcción de un nuevo puente sobre el río Barbate.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y el alcalde le hizo entrega de una insignia de la localidad y de un ejemplar del cómic realizado por el 80 Aniversario de las Hazas de Suerte.

Las autoridades se desplazaron más tarde a la Oficina Municipal de Turismo, donde se ha colocado una placa distintiva de Municipio Turístico con el nuevo logotipo de la localidad. “Felicito al alcalde y a su equipo técnico porque han sido capaces en tiempo récord de completar todos los trámites para obtener la declaración de Municipio Turístico", señaló Marín, recordando que la localidad podrá acceder a partir de ahora a subvenciones destinadas a municipios turísticos y destacando el impulso que supone esta distinción para el sector.

Por su parte, el alcalde de Barbate afirmó que “es una apuesta fundamental de la Junta de Andalucía por un municipio como Barbate, un reconocimiento al duro trabajo para lograr este objetivo y una antesala para conseguir un futuro mejor para nuestros vecinos y vecinas”. Molina incidió en la necesidad de que “las diferentes administraciones trabajemos codo con codo para poner a Barbate en el lugar que debemos estar, como un municipio referente con un gran futuro”.

“Si somos capaces de desarrollar un entorno de calidad para nuestras generaciones futuras, podremos desarrollar la capacidad suficiente para poner en valor nuestra localidad”, ha resaltado el alcalde. El regidor barbateño ha reiterado “las carencias que tiene nuestro municipio y que debemos solventar entre todos estableciendo líneas de trabajo”. Por ello, Molina agradeció la buena disposición de las autoridades de la Junta de Andalucía, así como la labor realizada por el equipo de la Delegación Municipal de Turismo, con la delegada Sheyla Reyes a la cabeza, durante la tramitación de Municipio Turístico.

Este trabajo también se ha traducido en que, según datos aportados por la Consejería de Turismo, Barbate fuera la localidad de España que más pernoctaciones sumó el pasado mes de agosto. La visita ha finalizado en el edificio de los nuevos Juzgados de la localidad, que se espera que estén en funcionamiento a partir del próximo mes de marzo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído