La Banda de Palomares pide que el teatro municipal de Trebujena lleve el nombre de su director fallecido

José Manuel Valderas perdió la vida de forma prematura el pasado 5 de julio

José Manuel Valderas, dirigiendo a su banda.
José Manuel Valderas, dirigiendo a su banda.

La Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares de Trebujena ha solicitado, a través de una petición en change.org, que el nombre del teatro municipal de la localidad gaditana lleve el nombre de José Manuel Valderas, director de la referida banda hasta su triste fallecimiento el pasado 5 de julio. 

"A pesar de su corta edad, podemos afirmar de manera rotunda que su legado ha sido amplío tanto a nivel personal como profesional, es por ello que los que nos quedamos aquí tenemos una deuda con él. Por desgracia, no vamos a poder seguir enriqueciéndonos de su quehacer y de sus enseñanzas, pero podemos hacer que su figura siga entre nosotros recordándolo", señalan desde la referida banda.

La idea de proponer que el teatro lleve el nombre del director surge porque "los homenajes puntuales al final se van olvidando, pero el nombre de nuestro teatro siempre estará ahí. Es la mejor manera de que todos recordemos, no solo al mejor músico que ha tenido nuestro pueblo hasta la fecha, sino también a una gran persona, un ejemplo para todos". 

Hasta el momento ya se han superado las 900 firmas de personas para que la referida instalación se llame Teatro Municipal José Manuel Valderas García. 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído