El Ayuntamiento de Puerto Real se enfrenta a una demanda histórica: el club de fútbol pide 31 millones de indemnización

Este miércoles comienza el juicio del Puerto Real CF contra la empresa municipal de suelo y vivienda. "Pedimos justicia tras 17 años de mentiras e incumplimientos donde se ha intentado, de manera ruin, hacer el mayor daño posible a nuestra entidad", señalan desde la entidad deportiva

Una imagen de archivo del Sancho Dávila, campo donde jugaba el Puerto Real CF, derribado en 2011.
Una imagen de archivo del Sancho Dávila, campo donde jugaba el Puerto Real CF, derribado en 2011.

El miércoles 21 comenzará en los juzgados de Puerto Real el juicio que el Puerto Real CF tiene contra Epsuvi (Empresa Pública de Suelo y Vivienda). Desde el club de fútbol han realizado un llamamiento a sus socios y seguidores para que "hagan acto de presencia a partir de las 9.30 horas para pedir justicia tras 17 años de mentiras e incumplimientos donde se ha intentado, de manera ruin, hacer el mayor daño posible a nuestra entidad". 

La entidad portorrealeña mantiene desde hace años un enfrentamiento contra el Consistorio. "Pese a que siempre hemos tendido nuestra mano, solo hemos recibido maltrato e injusticias por parte del Ayuntamiento", señalan desde un club que en agosto del año 2011 se vio obligado a abandonar las instalaciones del Sancho Dávila. Un acuerdo de la por entonces alcaldesa, Maribel Peinado, del extinto Partido Andalucista, con la Zona Franca, tuvo la culpa de esta marcha del Puerto Real CF de su estadio. 

Trece años después de aquel acuerdo, el Puerto Real CF sigue esperando que el Ayuntamiento construya un nuevo estadio. Un Consistorio que mantiene una deuda de nueve millones con el club desde hace años. Cantidad que se pretendía saldar con la devolución de la titularidad de los terrenos al club. Esta era la condición para que la entidad retirase la demanda que en 2018 interpuso contra Epsuvi por incumplimiento de contrato. 

El Ayuntamiento entregaba recientemente una parcela en Entrevías al club. Tal vez con esto, desde el gobierno municipal pensaron que se solucionaría el conflicto, pero el Puerto Real CF, que no cuenta con liquidez para afrontar la construcción de un campo de fútbol en dicho terreno, entiende que no se ha saldado la deuda y se presentará este miércoles a un juicio en el que reclama más de 31 millones de euros en concepto de indemnización a la empresa municipal de la vivienda. 

La petición en todos estos años del Puerto Real CF ha sido clara, recuperar los terrenos del Sancho Dávila para poder venderlos y financiar de esta manera unas nuevas instalaciones en la zona de Entrevías. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído