Arden colchones y mantas de personas sin hogar en San Fernando

Los bomberos ayudan a bajar con equipos de respiración a unas 20 personas que permanecían en la cubierta del edificio

Bomberos actuando en el Pasaje de la Música de San Fernando.
Bomberos actuando en el Pasaje de la Música de San Fernando.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de San Fernando han intervenido la pasada noche en el incendio en El Pasaje de la Música, en calle Real, de la misma localidad. El incendio se produce en colchones, mantas y enseres de todo tipo presentes en el lugar. En un principio el incendio no es de gran magnitud pero se desarrolla de manera rápida, por lo que genera en la zona una gran cantidad de humos y gases. De igual forma, estos humos suben por la fachada y junto con la temperatura alcanzada hace que afecte a cerramientos de la misma, derritiendo persianas y otros objetos. El incendio también afecta a la línea de distribución eléctrica que transcurre por la fachada, cortando el suministro eléctrico a inmuebles contiguos. 

Los residentes, en su mayoría, unas 20 o 25 personas, se encontraban en la cubierta del inmueble. Bomberos procede a ayudarles a bajar a la vía pública con protección respiratoria. Otros ya estaban en la calle por su propio pie. Hay  varias personas afectadas por el humo y los gases de combustión que son atendidas por los servicios sanitarios del 061 y por dos ambulancias medicalizadas. A uno de ellos, una persona mayor, se le trasladó al centro hospitalario. 

Bomberos del Consorcio también gestionan la localización de servicios eléctricos para restablecer fluido a la finca contigua por la necesidad de prestar atención a una persona conectada a aparataje médico. Efectivos de Policía investigan la posible implicación en la autoría, intencionada o accidental, de una persona sin hogar que habitualmente permanece en el lugar. 

Los bomberos acuden al lugar con dos vehículos autobomba, una urbana y otra rural pesada. Se utilizan 1.500 litros de agua, cinco equipos autónomos, turboventilador, dos máscaras de rescate y distintas herramientas manuales. En el lugar de los hechos también efectivos de Policía Local, Nacional y Servicios Sanitarios.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído