Arde un pinar en Costa Sancti Petri con "el único fin de dañar el modelo turístico sostenible de Chiclana"

El Ayuntamiento informa de que las llamas, a escasos metros de la urbanización La Balconera, solo afectan a unos 100 metros cuadrados gracias a la rápida intervención de los Bomberos

El pinar, en llamas, en la noche del pasado viernes. FOTO: TONIZA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
El pinar, en llamas, en la noche del pasado viernes. FOTO: TONIZA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

El Ayuntamiento de Chiclana ha informado este sábado sobre un pequeño incendio que se ha producido el pasado viernes por la noche en el parque periurbano de Costa de Sancti Petri, concretamente en una zona semioculta a 100 metros de la urbanización La Balconera y a un kilómetro del punto mágico.

El fuego, "al parecer intencionado", comenzó sobre las diez de la noche y ha afectado a una superficie de 100 metros cuadrados fundamentalmente de matorral, siendo sofocado inmediatamente gracias a la rápida intervención de Bomberos y cuerpos de seguridad.

En este sentido, desde el gobierno municipal indican que “seguiremos trabajando por la preservación de nuestro litoral y nuestro modelo turístico sostenible, halagado por todos”. “Estamos hablando de la principal industria económica de Chiclana y de la que viven muchas familias, ya que es fuente generadora de empleo, por lo que lamentamos los comentarios y declaraciones que hablan de una superficie afectada mayor e, incluso, de un lugar como el punto mágico de Sancti Petri, que se encuentra a un kilómetro de la zona afectada, confundiendo además sobre el desarrollo urbanístico previsto y que se caracteriza por la sostenibilidad”, expresan.

“Vamos a estar vigilantes con aquellas personas que quieran dañar el medio natural chiclanero, provocando incendios con el único fin de perjudicar la imagen y el modelo turístico sostenible que caracteriza a nuestro municipio”, insisten desde el gobierno municipal.

Finalmente, indicar que el espacio afectado es un suelo público, en área protegida, fruto de la cesión obligatoria que hicieron los propietarios de Costa Sancti Petri cuando se aprobó el plan parcial en 1987. “A aquellos que afirman que este fuego tiene como intención urbanizar la zona, recalcar que se trata de una afirmación carente de fundamento, ya que este espacio está protegido para toda la vida. Además, si el modelo turístico funciona es gracias a la preservación de los valores medioambientales que posee nuestro municipio”, insisten.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído