La protesta de los trabajadores de la planta de Airbus Puerto Real en la mañana de este miércoles ha tenido un punto negro que ha propiciado la paralización de la manifestación. Unos pinos del parque natural de la Bahía de Cádiz junto a los manifestantes han comenzado a arder y la preocupación es creciente en un día de viento en la provincia.
Los manifestantes han mostrado su rechazo absoluto a este episodio mientras la marcha se desarrollaba dentro de lo esperado, primero en el perímetro de la planta y que han avanzado hacia las carreteras -sin haberse comunicado a la Subdelegación del Gobierno, según la Policía Nacional-, con barricadas en la entrada del Puente de la Constitución que une Puerto Real con Cádiz. Pero desde hace unos minutos una zona interior del parque, por donde no han pasado los manifestantes, ha comenzado a arder y los bomberos han sido avisados de emergencia.
Este borrón ha generado un enorme malestar entre los manifestantes, que apuntan a que un grupo de cuatro o cinco jóvenes serían responsables y se han marchado del lugar rápidamente. Las autoridades abrirán ahora una investigación, pues los denunciantes señalan que podría ser un boicot contra la propia protesta.
Cómo responden las empresas de Latinoamérica al creciente interés por las criptomonedas
Juan Tamariz era medio gaditano medio sevillano: el vínculo del difunto mago con Andalucía
La vendimia en el Marco de Jerez supera los 50 millones de kilos de uva e inicia su recta final
Oportunidad para conocer por dentro uno de los clubes históricos de El Puerto sin ser socio
Muere Juan Tamariz a los 83 años, una leyenda de la magia y maestro de generaciones de ilusionistas
COMENTARIOS