La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real a un hombre acusado de ser el presunto autor de delitos de amenazas graves y robo con violencia e intimidación. Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de octubre, cuando el detenido, un extrabajador de una empresa, situada en el Polígono Tres Caminos, irrumpió en una nave comercial y amenazó a los empleados con un arma de fuego.
El sospechoso utilizó la intimidación para sustraer una caja fuerte de la oficina, la cual contenía 1.800 euros en efectivo y una tarjeta bancaria. El hombre conocía el código PIN de la tarjeta, lo que facilitó el robo. Antes de abandonar el lugar, el presunto autor profirió amenazas de muerte contra el jefe de la empresa, advirtiendo que lo secuestraría y le dispararía con las armas que, según él, tenía en su coche.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real fue la encargada de llevar a cabo la investigación, logrando esclarecer los hechos. Como resultado, el sospechoso fue localizado y detenido en Chiclana de la Frontera el pasado 9 de agosto.
Tras su arresto, el detenido fue trasladado a la Comisaría de Puerto Real, donde se le tomó declaración y se realizó el correspondiente atestado policial. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto Real, que ahora se encargará de llevar adelante el caso.


