Un anciano pide que pongan los horarios en las paradas del autobús de Chipiona

El vecino, de 74 años, asegura que para las personas mayores sería de gran ayuda contar con paneles informativos ya que les cuesta consultar la web en el teléfono móvil

Autobús urbano de Chipiona durante su presentación.
Autobús urbano de Chipiona durante su presentación.

La brecha digital existe y es deber de la política romperla. Así lo ha manifestado un vecino de Chipiona, de 74 años, usuario habitual del autobús urbano que el municipio puso en marcha para este verano. "Suelo cogerlo, pero por suerte o por desgracia, no puedo ver las webs del bus, que es donde pone la información de horarios y paradas", lamenta el hombre.

"Para la gente mayor nos sería de gran ayuda verlos físicamente en cada parada", comenta. Por ello, solicita que se instalen monolitos informativos con las líneas y los horarios de llegada. 

Algunas personas se han mostrado indignadas con la falta de información en paneles. "Eso se llama igualdad e inclusión. Y esa es la verdadera igualdad q debería haber. Que las personas mayores no se sientan desplazadas por culpa de la tecnologia. En eso es en lo que deberían pensar primero los políticos", añade una de las vecinas. 

Según explicó el ayuntamiento de Chipiona ha 12 días, "poco a poco se irán colocando las señalizaciones de las paradas pendientes, y se ofrecerá información detallada a través de la web municipal y app". Además informó de que el autobús cuenta con una capacidad de 30 pasajeros y recorrerá de forma circular diferentes paradas del casco urbano en la Línea 1, y a Valdeconejos y La Ballena Chipiona en las líneas 2 y 3. En cuanto a los precios, son muy asequibles y similares a servicios cercanos y posibilitan la reducción a pensionistas y jubilados así como bonos por 15 o 30 días.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído