Algeciras, La Línea y San Roque suspenden las clases en todos los centros educativos

Una imagen del paso de una borrasca por Cádiz, hace dos años. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Una imagen del paso de una borrasca por Cádiz, hace dos años. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

Los alcaldes de cada localidad cerrarán los colegios e institutos este viernes como medida de precaución ante la previsión de viento y lluvia en la zona.

Los alcaldes de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), y de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, han decretado, como medida de precaución, la suspensión de las clases en todos los colegios e institutos de ambas ciudades para este viernes debido a la previsión de viento y lluvia en la zona. Los tres ayuntamientos han comunicado que dicha medida se ha tomado en coordinación con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Además, el Ayuntamiento de Algeciras ha recordado que previamente a este decreto de la suspensión de las clases, ya había determinado el cierre de los dos cementerios, de los parques públicos y de las instalaciones deportivas de La Menacha, el estadio de atletismo Enrique Talavera y las pistas polideportivas Lorenzo Pérez-Loren. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Los Barrios también ha suspendido las clases para este viernes ante las adversas inclemencias meteorológicas que sufre el municipio y ante las previsiones para próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por fenómenos costeros en las provincias de Huelva, Cádiz y en la zona del levante de Almería con intervalos del Este. En Málaga y Almería el fenómeno se prolongará hasta el viernes. Sigue vigente también el nivel amarillo por vientos en todas las provincias salvo en Almería, Cádiz, Jaén y Málaga que presentan nivel naranja con rachas máximas de 90 kilómetros.

Emergencias 112 Andalucía, ante esta situación, recomienda algunas pautas de autoprotección que pueden contribuir a mejora la seguridad. Para evitar accidentes por caídas se debe retirar del exterior de las casas, especialmente de terrazas y balcones, todos aquellos elementos que puedan ser arrastrados por la fuerza del viento o la lluvia (macetas, platos decorativos, sillas, mesas...); además de asegurar y cerrar bien puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído