Alerta amarilla y naranja en Cádiz por fuerte oleaje

Una imagen del paso de una borrasca por Cádiz, hace dos años. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Una imagen del paso de una borrasca por Cádiz, hace dos años. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar para este lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, el cual ascenderá a naranja el martes.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 en una nota de prensa, este aviso naranja también se extenderá a las provincias de Málaga, Granada y Almería.

Así las cosas, este lunes el aviso amarillo por fuerte oleaje con viento de Levante de fuerza siete se activará a las 20:00 horas y se mantendrá durante la noche hasta las 12:00 horas del martes, cuando la Aemet tiene previsto elevarlo a naranja.

En esta jornada ha previsto hasta la medianoche viento de Levante de fuerza ocho en el Estrecho, y rachas de fuerza siete y ocho con olas de entre tres y cinco metros en la costa de Málaga, Granada y Almería.

A raíz de este aviso, el 112 ha recomendado alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído