Aislado un grupo burbuja en un colegio de Barbate tras el positivo de un estudiante

El alcalde de la localidad lamenta que se deje en manos de ayuntamientos y comunidades educativas toda la responsabilidad

El CEIP Baessipo, en una imagen de archivo.
El CEIP Baessipo, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Barbate ha informado a la ciudadanía de la notificación de un caso positivo entre alumnado del CEIP Baessipo, lo que ha provocado la activación del protocolo indicado por Sanidad y Educación. El centro, según indicaciones sanitarias, ha puesto al alumnado y cuerpo docente del grupo burbuja en cuarentena, mientras esperan que se pongan en contacto con ellos desde las administraciones sanitarias.

Desde el Ayuntamiento se quiere transmitir el apoyo, en primer lugar, a la persona menor afectada para que su estado de salud sea favorable, y, por otro lado, la confianza a las familias y equipos docentes que se ven implicados en esta situación.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, incide en la importancia de mantener el protocolo y en preservar las medidas de seguridad e higiene. Al mismo tiempo que anuncia el incremento de los servicios de limpieza y desinfección. “Esta misma tarde, cuando el colegio esté vacío se realizará un desinfección específica en las aulas, donde ha saltado el positivo, para minimizar el contagio”, ha matizado el regidor.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno pidió el aplazamiento del inicio del curso, hasta finales de mes, basándose en el argumento del número de casos, ya que se había producido un notorio aumento en el último mes. “Tampoco estamos de acuerdo en dejar toda la responsabilidad a los ayuntamientos y a las comunidades educativas, sin haber tomado medidas desde la Consejería, para la reducción de la ratio, incremento de plantilla, apoyo sanitario en los centros…”, según el alcalde.

“Haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir parando los contagios, pero hay que recordar que las primeras medidas pasa por uno mismo, por mantener la distancia, usar las mascarillas e incrementar las medidas higiénicas”, ha concluido Molina.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído