Una pasada marcha del Día del Orgullo en Cádiz. FOTO: CÁDIZ CON ORGULLO.
Una pasada marcha del Día del Orgullo en Cádiz. FOTO: CÁDIZ CON ORGULLO.

La Policía Local de Cádiz ha comunicado a la Policía Nacional la presunta agresión a una pareja de chicas ocurrida este fin de semana, cuando, tras besarse en público, fueron insultadas por una joven y su novio, que les arrojaron un vaso de cristal a la cara, ha informado hoy el Ayuntamiento de Cádiz.

La agresión ocurrió sobre las 6:40 horas del pasado sábado, 26 de febrero, en la Punta de San Felipe, una zona de ocio muy concurrida en la que esa noche había unas 2.000 personas. En un comunicado de prensa, la Policía Local de Cádiz relata que se produjo después de que las dos chicas se besaran en las inmediaciones de un local.

En ese momento, un joven y su novia comenzaron a increparlas y a llamarlas "lesbianas de mierda". Mientras las chicas rechazaban los insultos, la joven arrojó un vaso de cristal al rostro de una de ellas. El impacto no le produjo heridas de consideración, por lo que la joven no precisó más asistencia que la de la ambulancia destacada en el lugar.

La Policía Local acudió al lugar e identificó a las personas implicadas en el suceso, datos que ha trasladado a la comisaría para su posterior denuncia. Ante esta nueva agresión homófoba, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha expresado su "más absoluta repulsa y enérgica condena". "Ni la ciudad de Cádiz, ni este Ayuntamiento van a permanecer en silencio e indiferentes ante agresiones homófobas e intolerantes como esta", ha aseverado la edil de Igualdad, Ana Camelo.

Camelo ha destacado que “la sociedad y los colectivos LGTBIQ han luchado mucho por sus derechos”, derechos que, según ha lamentado, “a día de hoy siguen cuestionados desde el mayor de los cinismos, desde la mentira, desde la intolerancia y desde quienes se creen por encima y con más derechos que otras personas”. Por eso, “ahora más que nunca es importante denunciar cualquier tipo de agresión, sea del tipo que sea", ha sentenciado la edil. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído