Adiós a un imprescindible del PP gaditano, Pepe Rodríguez: "La peor foto es la que no se hace"

"Hay personas que nos dan lecciones de vida y en la vida. Pepe es una de ellas. Luchador, comprometido, compañero… Una gran perdida. Un vacío difícil de llenar", han lamentado dirigentes destacados del PP gaditano como Antonio Sanz

Sanz, Ortiz y Teófila junto a Pepe Rodríguez (centro de la imagen), en una instantánea de archivo.
Sanz, Ortiz y Teófila junto a Pepe Rodríguez (centro de la imagen), en una instantánea de archivo.

Pepe Rodríguez Cordón, capitán de la marina mercante, ha fallecido a los 55 años de edad tras luchar contra una larga enfermedad. Este gaditano era uno de los imprescindibles en el seno del PP de Cádiz, veterano militante y miembro de la lista electoral de las pasadas municipales de 2019, aunque su rostro no estuviera bajo los focos mediáticos o no fuese muy conocido por la opinión pública, las muestras de pesar y dolor de sus compañeros atestiguan el cariño que se le tenía. 

"Triste mañana, Pepe. Sé que te marchas en paz, rodeado del cariño de tu familia y del cariño y admiración de nosotros, a los que nos dejaste ser parte de esa otra gran familia. Me enseñaste a luchar, a ser mejor compañero... Será difícil pensar que ya no estás. Muy difícil", escribía en Twitter este pasado lunes el portavoz de los populares gaditanos, Juancho Ortiz. La exalcaldesa Teófila Martínez se sumaba a las condolencias: "Pepe fue un hombre generoso y valiente que enfrentó la enfermedad dándonos una lección de vida y de lucha. No te olvidaré nunca. No olvidaré nunca tu generosidad y tu cariño. Hoy es un día muy triste para todos nosotros. Un fuerte abrazo a su familia que ya es la nuestra".

"Hay personas que nos dan lecciones de vida y en la vida. Pepe es una de ellas. Luchador, comprometido, compañero… Una gran perdida. Un vacío difícil de llenar. DEP", ha escrito Antonio Sanz, ex presidente provincial del partido. Como él, Ana Mestre, actual delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, ha lamentado la triste pérdida: "Lo siento muchísimo, un gran hombre, generoso, comprometido y buen compañero. Aportando hasta el último momento".

El mazazo ha sido terrible en las filas populares, y a las expresiones públicas de dolor y condolencias se han sumado también Mercedes Colombo, ex concejal del Ayuntamiento gaditano y actual delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo: "Magnífica persona, luchador nato. Un ejemplo. Descanse en Paz".

Muy aficionado a la fotografía, el pasado 2 de agosto escribía en su muro de Facebook su despedida. "Se acerca el momento final. solo quería volver a daros las gracias a toda esta maravillosa gente que me ha acogido durante este tiempo y hemos compartido tantas cosas referentes a la fotografía y a nuestras queridas Olympus espero haber ayudado a algunas personas. creo que sí eso siempre fue mi intención esa y la de hacer amigos por supuesto dentro de la fotografía. Punto y aparte son los viejos compañeros de los Boy Scouts una etapa de mi vida que jamás podré olvidar. Parto pronto para el eterno campamento donde me esperan muchos compañeros para compartir muchos fuegos de campamento. Muchos abrazos y besos a todos ha sido un placer; me hubiera gustado estar más tiempo con vosotros pero la vida discurre por caminos insospechados. Y si queréis un consejo, no perdáis nunca la ocasión de recordarle cuánto amais a las personas que amáis. Y no dejéis las cámaras en casa, no seáis vagos, porque la peor foto es la que no se hace. Un abrazo y mucha suerte, y sobre todo salud". Descanse en paz.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído